Ir al contenido principal

VERMICOMPOSTAJEA

Bazenekien ikastetxean baratza ekologikoa dugula? Eta zizarekin konposta egiten dugula? Lehen Hezkuntako 6. mailakoeek aukera izan zuten zizareak ikusteko eta zer janari eman ahal diogun ikasteko.

Los alumnos/as de 6º de Primaria aprendieron cómo se hace el compost para nuestra huerta ecológica gracias a un grupito de lombrices. Tuvieron la ocasión de conocerlas y de aprender qué alimentos se le pueden dar.

Os dejamos algunas fotos de la charla que dio María (Biziera) en el anfiteatro del colegio el pasado 17 de marzo.








Comentarios

Entradas populares de este blog

GURE DEKALOGOA

Gure ikastetxea eta ingurumena zaintzeko Ekoarduradunak bildu gara Ekomariaseko dekalogoa osatzeko, adosteko eta betetzeko. Entre todos los responsables de Ekomarias hemos diseñado un decálogo con el fin de cuidar nuestro colegio y el medio ambiente para conseguir que sea un poco más sostenible. Hemos creado uno en Primaria y otro en Secundaria/Bachiller que se están llevando a todas las aulas para intentar que todo el colegio lo tenga en cuenta.

DIPLOMA DE ESCUELA SOSTENIBLE

  El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha entregado a Marianistas el certificado que nos acredita como "Escuela Sostenible”. El acto se celebró en el Centro de Biodiversidad de Euskadi de Busturia (Bizkaia), en el que han participado más de un centenar de escolares, su profesorado, así como los alcaldes de 16 municipios. Con este encuentro finaliza un proceso que comenzó en septiembre, en el que los centros escolares han buscado evidencias para demostrar a través de una auditoría externa que sus currículos, la gestión de sus recursos y las vías de participación de la comunidad educativa siguen unas pautas acordes con la sostenibilidad. Urkulluk adierazi du «planetak ez daki zer diren mugak, zer merkatua, eta ez du ideologiarik ezagutzen. Baina gure lurrak ezagun ditu natura-baliabideak modu arduratsuan erabiltzen dituzten pertsonak, aurrekoengandik jasotako natura-ondarea zaintzen dakitenak, aurrerabidean sinesten dutenak, jasangarria bada. Hori da behar dugun eredua».

¿CÓMOSE COMPORTAN LOS CICLISTAS EN VITORIA-GASTEIZ?

  ¿Cómo se comportan los ciclistas en Vitoria-Gasteiz? Lo puedes leer en el informe de "Comportamiento ciclista 2015" elaborado por el Observatorio de la Bicicleta. Algunos datos son positivos, otros hay que seguir trabajando para mejorar. http://www.bizikleteroak.org/novedadAmpliada.php?id=145 Algunos Positivos; *Aumenta su uso por parte de las mujeres, casi 20 puntos. *Mejora el comportamiento en los carriles con calmado de tráfico. *La infraestructura ciclista en la calzada de una calle, rebaja notablemente la presión en sus aceras, c/ Santiago respecto al 2013. *El respeto al semáforo rojo, sube del 40% al 63% de los ciclistas. Algunos a mejorar; *Sube ligeramente el uso de las aceras en algunas calles. *El uso de las 2 luces obligatorias sigue en datos bajos del 30%. *Los candados de espiral y menos seguros, siguen siendo los más utilizados.