Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

¿VAS CON LA BICI POR LA ACERA? ¿LLEVAS LUCES?

El último estudio que ha elaborado el Observatorio de la Bicicleta, en el que participan el colectivo Bizikleteroak y el Centro de Estudios Ambientales (CEA) nos aporta estas dos conclusiones:   Tres de cada diez ciclistas todavía circulan por las aceras y el 70% no usa luces ni reflectantes pese a ser obligatorios. Por ello, el Observatorio hace un llamamiento "necesario y urgente" para realizar campañas de concienciación entre los ciclistas.   Zu oraindik espaloitik joaten zara bizikletan? Ez daramazu argirik ezta txirrinik ere? Isuna jasotzeaz gain, oso arriskutsua izan ahal da. Egin kasu, zaindu burua eta babestu! Hona hemen artikulu honen berria.

FORO ALUMNOS/AS CON TÉCNICOS MUNICIPALES

Os presentamos las conclusiones a las que se llegaron en la reunión celebrada en diciembre con algunos técnicos municipales donde nuestros alumnos/as de Ekomarias presentaron algunas preguntas, quejas y sugerencias respecto al tema de la movilidad. Klikatu  hemen eta han ikusi ahal izango duzue ze dinamika egin zuten eta ze ondoriotara heldu ziren.

¿CÓMOSE COMPORTAN LOS CICLISTAS EN VITORIA-GASTEIZ?

  ¿Cómo se comportan los ciclistas en Vitoria-Gasteiz? Lo puedes leer en el informe de "Comportamiento ciclista 2015" elaborado por el Observatorio de la Bicicleta. Algunos datos son positivos, otros hay que seguir trabajando para mejorar. http://www.bizikleteroak.org/novedadAmpliada.php?id=145 Algunos Positivos; *Aumenta su uso por parte de las mujeres, casi 20 puntos. *Mejora el comportamiento en los carriles con calmado de tráfico. *La infraestructura ciclista en la calzada de una calle, rebaja notablemente la presión en sus aceras, c/ Santiago respecto al 2013. *El respeto al semáforo rojo, sube del 40% al 63% de los ciclistas. Algunos a mejorar; *Sube ligeramente el uso de las aceras en algunas calles. *El uso de las 2 luces obligatorias sigue en datos bajos del 30%. *Los candados de espiral y menos seguros, siguen siendo los más utilizados.

CURSO DE CIRCULACIÓN SEGURA EN BICI

Gure txanda heldu da! Aste honetan Bizikletaz segurtasunez ibiltzeko ikastaroa Marianistas ikastetxean jada hasi da! ¿Queréis saber lo que van a practicar nuestros alumnos/as de 1º de la ESO en el taller? Únicamente tenéis que dar al “play” en el vídeo. Las fechas de los talleres son las siguientes: - Miércoles 13 de enero. 1ºB ESO -Viernes 15 de enero: 1ºC ESO SUSPENDIDO -Miércoles 27 de enero: 1ºD ESO -Viernes 29 de enero: 1ºA ESO Cuando terminen los cursos serán ellos mismos los que os cuenten su opinión en el blog de Ekomarias. ¡Hasta pronto!

A21eko UDALAKO FOROAK

El pasado jueves 17 de diciembre varios alumnos/as de Secundaria y Bachiller de Marias junto con representantes de otros colegios de A21, se juntaron con los técnicos del Ayuntamiento para discutir y poner en común cuestiones que afectan en las decisiones que se toman en los cambios de la ciudad respecto a la movilidad. Goiz osoa iraun zuen bilerak, Europan izan zena, eta laister kontatuko dizkizuegu egun horren emaitzak. Webean publikatuko dugu eta Ekoarduradunak gela guztietatik pasatuko dira zueei kontatzeko. Laister elkar ikusiko dugu!