Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

A21EKO ESKOLAKO FOROAK

El martes 19 y jueves 21 de abril varios representantes de EkoMarias se reunieron toda la jornada de mañana en el CC.Aldave con alumnos/as de otros colegios de A21 para poner en común y tomar decisiones respecto a: acciones llevadas a cabo en cada centro, respuestas del Ayuntamiento respecto a las propuestas realizadas y explicación del foro que se realizó en diciembre con los técnicos al Ayuntamiento. Asteartean DBH eta Batxilergokoikasleakelkartuziren, eta osteguneantxikientxanda izan zen. Gureikastetxetikhauek izan zirengureordezkariak: Iker Martín (4ºB), Pablo Castillejo (4ºD), Naroa Conde (5ºC), Irati Moreno (6ºD), Julen Amedo eta Javier Valdivielso (DBH 2ºC), Kevin   eta Eneko Aguiriano (DBH 4ºD)  

MUNDUREANDO CON FAUSTINA

'Mundureando con Faustina' es un cuentacuentos basado en la experiencia vivida por Eneko Etxebarrieta en la vuelta al mundo que realizó en bicicleta, durante cuatro años, a lo largo de 46.000 kilómetros y en 32 países. Tiene gran factor pedagógico ya que se fomenta entre los niños un estilo de vida sano, “relacionado con el deporte no competitivo, que promueve el deseo de descubrir y aprender cosas y pone en valor el esfuerzo personal necesario para avanzar. Eneko gure ikastetxean egon zen eta 4.mailako ikasleei munduari bira egiteko bidaiaren experientziak kontatu zizkien.   Bera ez zen bakarrik egon, bere burdinezko bizikleta, “Rocinante” izenekoa ere ekarri baitzuen. Faustina berezia da, hitz egin ahal du eta berak ere abenturak kontatzen ditu. En la obra, Eneko y Faustina prepararon juntos las alforjas con lo indispensable y subieron al Tibet para encontrarse con una familia nómada y sus yaks, pasaron la noche en la muralla china, cruzaron el desierto, hablaro

VERMICOMPOSTAJEA

Bazenekien ikastetxean baratza ekologikoa dugula? Eta zizarekin konposta egiten dugula? Lehen Hezkuntako 6. mailakoeek aukera izan zuten zizareak ikusteko eta zer janari eman ahal diogun ikasteko. Los alumnos/as de 6º de Primaria aprendieron cómo se hace el compost para nuestra huerta ecológica gracias a un grupito de lombrices. Tuvieron la ocasión de conocerlas y de aprender qué alimentos se le pueden dar. Os dejamos algunas fotos de la charla que dio María (Biziera) en el anfiteatro del colegio el pasado 17 de marzo.